Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando en la reconstrucción del sistema de drenajes en la urbanización Loma Linda, afectados por las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Bonnie, que provocó el colapso de un muro, pozos, y daños en viviendas.
Para dar una solución pronta a los diferentes problemas generados en la zona, el MOP trabaja en dos turnos en horario diurno y nocturno. Las obras en ejecución presentan un avance del 25%
Actividades en ejecución actualmente.
Asimismo, el MOP avanza en los trabajos en condominios INPEP, zona 3, Zacamil, Mejicanos, donde las lluvias últimas provocaron el colapso de un talud que ha puesto en riesgo a tres edificios del sector. El fin de la obra es proteger la vida y el patrimonio de las familias que habitan en los condominios.
Entre las obras que se realizan actualmente se encuentran: desalojo de material, el perfilado de 240 metros lineales del talud, la construcción de 120 metros lineales de canaleta, instalación de 70 metros de malla ciclón con su posteado y al final se revestirá el talud con la aplicación de concreto lanzado.
Para agilizar la obra, el MOP trabaja en dos turnos en horario de 7:30 am a 9:30 pm. Son 24 trabajadores apoyados de maquinaria los que se mantienen en la zona.
En colonia Santa Lucía, se trabaja en horario diurno y nocturno, para brindar soluciones rápidas a las familias que resultaron afectadas por las lluvias. Se realizan tareas de construcción de muros colapsados y reparación de dos viviendas, retiro de ripio, desalojo de estructuras metálicas y techos que colapsaron y en limpieza de drenajes.
El MOP continúa trabajando en diferentes puntos del país en tareas de limpieza y reconstrucción de drenajes, construcción de bordas en playas, quebradas y ríos, en la estabilización de taludes y otras obras en zonas de alta vulnerabilidad.
12 de julio 2022