El Ministerio de Obras Públicas, continúa hoy las tareas de limpieza de calle principal y canal de desagüe en cantón Dolores, Apulo, Ilopango, anegados de arena a consecuencia del desbordamiento del río Huilapa, durante las lluvias de las últimas semanas.
Una cuadrilla del MOP apoyada de maquinaria pesada realiza obras de dragado, desobstrucción del canal de desagüe y la limpieza de la calle, totalmente obstruida por la cantidad de material.
Son aproximadamente 3,000 metros cúbicos de material los que están siendo retirados de la calle y de canaleta que se tapó a consecuencia de la arena que arrastraron las fuertes corrientes hacia esta y que impide que el agua fluya con normalidad, con el riesgo de inundaciones.
Para restablecer la normal circulación por la calle, el MOP trabaja desde el martes en la zona, y ha retirado hasta hoy un volumen de más de 1,600 metros cúbicos de arena en un área de 200 metros de longitud. Son más de 400 metros cúbicos de material el que está siendo retirado diariamente.
Son más de 10 viviendas ubicadas en las cercanías del río Huilapa, las que fueron afectadas por inundaciones, y que también están siendo intervenidas con tareas de limpieza.
Con estas obras el MOP da respuesta a los problemas generados por las lluvias a los habitantes del cantón Dolores, que presentan problemas de azolvamiento durante lluvias tanto en sus viviendas como en su calle principal.
El MOP continúa en emergencia, para atender eventualidades en diferentes puntos del país, provocadas por las lluvias en lugares como:
15 de septiembre 2022