El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) Romeo Rodríguez Herrera, dio hoy orden de inicio a la construcción de un parque público en el redondel Claudia Lars, un acceso a San Juan Opico, y la mejora de espacios peatonales. Estas tres obras son complementarias al paso a desnivel construido en Opico que ya fue habilitado a la población.
“Son prácticamente tres obras nuevas las que vamos a ejecutar, uno el parque público, dos, el acceso a Opico, San Pablo Tacachico y San Matías, que es s una calle nueva que vamos a construir que tiene más de 300 metros de longitud, es una apertura de calle, y lo otro la mejora de los accesos peatonales para todas las personas que transitan por el sector”, dijo el Ministro.
Estas tres obras, según el Ministro, es el cumplimiento al anuncio que realizara cuando habilitó el tránsito por el paso a desnivel en desvío a San Juan Opico.
“Hace un par de meses mencionábamos cuando habilitamos el paso a desnivel que realizaríamos tres obras importantes, una un parque público en el sector, es decir, vamos a armonizar toda esta zona con el medioambiente, no se va a remover ningún árbol en la construcción del parque, al contrario vamos a sembrar cerca de 300 árboles aproximadamente en la zona además de otras obras”, agregó.
En la zona donde se construirá el parque, existe una carencia de espacios o áreas verdes públicas, únicamente en algunas residenciales privadas, siendo la única área recreativa cercana el balneario Los Chorros, por lo que esta obra vendrá a superar esta falta de áreas para departir en familia.
“En el parque, vamos a intervenir 18,000 M 2, se beneficiará a más de 96,000 habitantes en cerca de un área de 80,000 M 2. El tiempo de ejecución del proyecto es de 120 días, vamos a invertir en estas tres obras cerca de $2.0 millones aproximadamente”, agregó.
El parque contará con diferentes áreas entre ellas: un parqueo para 58 vehículos, una cancha multiusos, un anfiteatro con capacidad de 300 personas, espacios para niños con juegos mecánicos y toboganes, zonas de restaurantes con su mobiliario, una ciclo vía que será conectada a otras existentes, área para ferias de emprendedores, y zonas de seguridad para la protección de peatones.
El nuevo acceso a Opico, San Pablo Tacachico y San Matías, según el funcionario, se construirá para ayudar a las familias de estos municipios a reducir tiempos de traslado. La calle contará con señalización vertical y horizontal, iluminación y sistema de drenajes.
“Como pueden ver, hay diferentes obras que se han estado trabajando en todo el país y el sector de San Juan Opico no ha sido la excepción, recientemente se construyó el Periférico Claudia Lars, el paso a desnivel a cuatro carriles en el desvío, y hoy construiremos estas obras adicionales”, indicó.
Destacó, que esta es una de muchos proyectos que se están ejecutando en la zona, como parte de los impulsos económicos a la economía del país, y a través de ellos se generaran miles de empleos.
17 de mayo 2023