El problema se dio en la Avenida B de la Colonia El Roble, donde se formó un hueco de nueve metros de longitud, cinco de ancho y cinco de profundidad. El MOP restituyó cinco metros de tuberías de cemento por una plástica perfilada de PVC tipo “Ribloc” de 24 pulgadas, que es la adecuada para la evacuación de aguas pluviales y negras que soporta las cargas residenciales.
Hoy se procede a las obras de relleno del hueco con 70 metros cúbicos de tierra blanca con suelo cemento y para mañana se espera colocar la carpeta con 12 toneladas de mezcla asfáltica, si las condiciones del tiempo lo permiten.
Otro hueco se formó a pocos metros de este, debido a la ruptura de tuberías de aguas negras. ANDA reparó el problema por ser de su responsabilidad y el MOP realizará las obras de relleno y colocación de carpeta.
Asimismo, interviene en la reparación de los daños en cordón cuneta y en un túmulo a consecuencia de una fuga de agua potable que socavó el terreno en esta misma avenida. Una cuarta intervención se da en el centro de la calle, donde se formó un bache grande.
En otros puntos, como Calle Motocross, San Salvador, el MOP ejecuta su plan de bacheo en un área de unos 1000 metros que presentaba múltiples huecos en toda la calle.
Además, se trabaja con obras de bacheo en Alameda Juan Pablo II, a la altura de Avenida Bernal, y en la Tercera Calle Poniente, siempre con tareas de bacheo.
También se trabaja en Calle Conchagua, frente a la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
San Salvador, 13 de septiembre de 2012