LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

90% de avance en obra más esperada por los salvadoreños

90% de avance en obra más esperada por los salvadoreñosUn 90% de avance presenta hasta hoy el principal proyecto de infraestructura vial que ejecuta actualmente el Ministerio de Obras Publicas, el conocido como Bulevar Diego de Holguín, Tramo II. Actualmente un Consejo Ciudadano, conformado por un Comité Gestor y un Consejo Asesor nombrado por Acuerdo Ministerial por el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realiza desde el lunes 22 de octubre, una Consulta Ciudadana, para la selección de un nuevo nombre para esta vía exprés.

Este esperado proyecto de 3.9 kilómetros de longitud, presenta actualmente un avance del 90 % con sólo el 87.7 % del tiempo transcurrido equivalente a 309 días desde su inicio, de un total de 352.

El progreso del proyecto se refleja en las actividades en ejecución actualmente tanto en el Tramo II-A como en el II-B en los diferentes frentes de trabajo.

Unos 740 trabajadores construyen esta moderna autopista a seis carriles de 3.65 metros cada uno de concreto hidráulico, que contará con un sistema de iluminación novedoso, con un método electrónico de tecnología LED en toda la carretera, y que convierte a El Salvador en pionero a nivel de Centroamérica. Los bombillos son de 150 watts, con operación eléctrica a 240 voltios.

Se construye a un monto de 33 millones 13 mil 887 dólares, y está previsto que sea entregado la segunda quincena de noviembre de 2012.

Esta obra trascendente para el país no sólo porque vendrá a solucionar los problemas de circulación hacia el occidente del país y viceversa y por las características de la obra, sino también por el novedoso manejo ambiental que incluye entre otros: instalación de más 2.2 kilómetros de barreras de sonido en áreas residenciales, la plantación de unos 43 mil árboles, 152 mil metros cuadrados de engramados, siembra de zacate y otra cobertura vegetal, así como la colocación de 245 sitios de nidación e instalación de perchas para el fortalecimiento de la fauna en la zona.

OBRAS EN EJECUCION ACTUALMENTE

TRAMO II-A

TRAMO II-B

  • Colocación de concreto y asfalto en la pista
  • Pavimento de concreto hidráulico
  • Instalación de sistema de iluminación, se colocaron 77 postes de un total de 40 pulgadas y 94 de un total de 100 de 35 pulgadas.
  • Canalización  Quebrada La Suncita
  • Medidas ambientales y sociales (siembra de árboles, engramados, instalación de nidales y perchas)
  • Instalación de barreras de sonido
  • Construcción e instalación de barreras de concreto  de seguridad (new jersy, flex beam)
  • Señalización horizontal y vertical.
  • Colocación de concreto y asfalto en la pista
  • Instalación del sistema de iluminación,  con el montaje de postes y lámparas
  • Construcción de muros de tierra armada entre puentes 5 y 5-A
  • Construcción de carpeta de concreto hidráulico sobre rampas de ascenso a puente 5-A y  en las proximidades del mismo y en la rampa de descenso al Bulevar Los Próceres y proximidades puente No. 6 y en zona frente a Colegio Highlands
  • Engramado y arborización
  • Instalación barrera de sonido
  • Colocación de barreras New Jersey, se completo 960 metros lineales  de un total de 1,300 metros
  • Señalización horizontal y vertical
 

  • Colocación de concreto y asfalto en la pista
  • Instalación del sistema de iluminación,  con el montaje de postes y lámparas
  • Construcción de muros de tierra armada entre puentes 5 y 5-A
  • Construcción de carpeta de concreto hidráulico sobre rampas de ascenso a puente 5-A y  en las proximidades del mismo y en la rampa de descenso al Bulevar Los Próceres y proximidades puente No. 6 y en zona frente a Colegio Highlands
  • Engramado y arborización
  • Instalación barrera de sonido
  • Colocación de barreras New Jersey, se completo 960 metros lineales  de un total de 1,300 metros
  • Señalización horizontal y vertical
Publicado el 25-10-2012.