Las dos empresas ejecutoras de la obra tienen 45 días para la recepción final, solventadas todas las consideraciones realizadas al proyecto, las que vencen el 26 de febrero de 2013.
Dentro de la recepción preliminar, el MOP consideró necesario el cambio de un promedio de 10 losas, lo que se ha venido realizando desde esa fecha. Hasta el momento han sido removidas cinco losas.
El Tramo II-B a cargo de la empresa OMNI S.A de C.V, ya cumplió con lo observado y el MOP realizó la recepción final el uno de febrero.
El Bulevar Monseñor Romero fue inaugurado por el Presidente de la República, Mauricio Funes, el 25 de noviembre de 2012, en la fecha precisa que el contrato señalaba para el termino del proyecto.
De acuerdo a estudios de tráfico, por éste Bulevar están circulando diariamente más de 50 mil vehículos, entre transporte particular y de carga.
Se subdividió en Tramo II-A y Tramo II-B, posee para la circulación vehicular seis carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, tres por sentido, hombros externos de 2.50 metros e internos de un metro y un separador central. Por ser una vía rápida cerrada, no tendrá paso peatonal ni paradas de buses, cuenta con accesos controlados para ingresar.
Está beneficiando a más de un millón de habitantes de Antiguo Cuscatlán, San Salvador, Nueva San Salvador, y a la zona occidental en su totalidad y favorece la conectividad del Gran San Salvador con la zona occidental del país, sin pasar por el centro de Santa Tecla, permite fluidez vehicular, ahorro en los costos de operación de vehículos, ahorro en el tiempo de viaje a los usuarios, mejores condiciones de circulación vial y lo principal descongestionará la zona.