Con esta obra se busca reparar la cárcava formada en la zona industrial contiguo a Puente Eureka y construir obras de protección en ambos lados del rio, para asegurar la transitabilidad vehicular por el Bulevar del Ejercito, con un manejo adecuado de aguas lluvias, emplantillado en el cauce y conformación de taludes.
Consta de dos grandes obras enfocadas a la protección del puente, la primera consta de construcción de muros de mampostería y otras alternativas de construcción factibles para este tipo de problema. La segunda obra consta de un emplantillado de piedra sobre el lecho del rio.
La obra en su totalidad de trabajos de terracería, construcción de muros, reparación de muros gavión, perfilado de taludes, construcción de canaletas media caña en taludes, construcción de emplantillado de piedra fraguada con concreto, obras de mitigación ambiental, social y otras.
Son más de 150 trabajadores entre ingenieros, maestros de obra, obreros, motoristas, auxiliares, albañiles, carpinteros, mecánicos, vigilantes, y banderilleros los que realizan la obra que inicio en febrero de 2013. De acuerdo a lo programado finalizará en julio próximo.
El muro de la margen izquierda tiene una longitud de 80 metros y el de la derecha 33 metros, estos ya están concluidos, al igual que las obras de terracería, el emplantillado de piedra y la reparación de la losa existente.
Se encuentra en ejecución obras como: construcción de canaletas media caña, que presentan un avance del 50%; la mampostería de piedra en un 95%; y las obras ambientales que resta un 80%, para finalizarlas.
El MOP hace esfuerzos para avanzar en la construcción de la obra antes que arrecie la época de lluvia. A la fecha existe un avance a favor en 31 puntos.