En el pasado, ninguna persona recibía indemnización digna, ágil, oportuna y universal que le permitiera enfrentar las secuelas de un accidente de tránsito, ya sea por discapacidad o la muerte de un familiar. Esta acción se da en el marco del principio de Inclusión que la actual administración ha desarrollado.
Fundamentado en lo anterior y debido al número de accidentes que se reportan a diario, se da origen a la ley del FONAT, para brindar una cobertura especial a las víctimas de cualquier percance automovilístico que suceda en el país.
La cobertura de este servicio incluye también a los extranjeros, quienes son beneficiados con este fondo de resultar afectados por un accidente automovilístico.
En esta primera entrega son alrededor de 48 casos resueltos por el Consejo Directivo del FONAT lo que permitirá ayudar a los familiares más cercanos de extranjeros, quienes son beneficiados con este fondo de resultar afectados por un accidente automovilístico.
En esta primera entrega son alrededor de 48 casos resueltos por el Consejo Directivo del FONAT lo que permitirá ayudar a los familiares más cercanos de los fallecidos con 4 mil dólares, desglosados en $3 mil 500 en concepto de indemnización y $500 para gastos funerarios, como lo establece la ley del FONAT.
Con esta primera entrega se está beneficiando a más de 100 salvadoreñas y salvadoreños, entre niños, adolescentes, personas mayores y de la tercera edad. El monto de lo entregado este día a los familiares de los fallecidos asciende a 200 mil dólares.
Posteriormente se hará entrega de los beneficios económicos que correspondan a las personas que producto de un accidente resultaron con algún grado de discapacidad temporal o permanente.
La entrega de la compensación económica tiene a la base uno de los fundamento esenciales que dieron vida al FONAT, como lo es, dar respuesta a los efectos que ocasionan los accidentes de tránsito, garantizando con ella una indemnización justa, digna y oportuna
Y es que el nivel de accidentes que se registran en el país, genera un enorme impacto social, y económico, en el que las principales víctimas son personas que viven en situación vulnerable.
El acto de la primera entrega de la prestación económica estará presidido por miembros del Consejo Directivo del FONAT