El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez presentó a la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, de la asamblea legislativa, el presupuesto a ejecutarse durante el 2014 por el ramo de obra pública.
De acuerdo con el ministro, el MOP estará trabajando con un presupuesto de $ 242 millones, de los cuales $ 90 millones serán asignados a FOVIAL y $ 35 millones se destinaran al subsidio para los transportistas y más de $ 55 millones para Obra Pública.
El presupuesto del MOP para el próximo año se mantiene similar al ejecutado durante el 2013. Sin embargo; la cuenta de préstamos varía significativamente de 105 millones en 2013 a $83 millones para el próximo año.
“Yo creo con este presupuesto salimos con todo, siempre hay una manera de multiplicar los peces y sin corrupción se puede, además nosotros al próximo gobierno, no le vamos a dejar la mesa vacía ni sucia, sino que le vamos a dejar una mesa llena de proyectos avanzados y con planes y financiamiento y le dejaremos una mesa limpia de corrupción” recalcó.
El ministro agregó que se tiene programado una inversión en proyectos claves para el país entre los que se destacan la ampliación de la carretera al puerto de La Libertad, en el tramo Zaragoza- Puerto y la construcción de un by pass, el cual ya se cuenta con el diseño.
Además anunció que ya se tienen gestiones para financiar la construcción de los puentes binacionales Arce y Anyatú. En conjunto estas obras podrían ser financiadas bajo una inversión de $ 152 millones.
Durante la presentación del presupuesto, el ministro Martínez, fue felicitado por los parlamentarios, por mantener una gestión libre de juicios o sentencias condenatorias.