FOVIAL trabaja actualmente en dos tramos:
El primero, presenta un avance del 55%, se trabaja actualmente en la entrada a la ciudad de San Miguel, con obras de recarpeteo y señalización, con una inversión de 1 millón 599 dolares dólares tanto construcción como supervisión. Se han realizado obras de bacheo y las ampliaciones necesarias y solo queda colocar geotextil en la zona ampliada, luego la carpeta asfáltica y al finalizar la señalización horizontal.
El segundo tramo San Jorge-San Miguel (El Triangulo) cuenta con un avance del 25 %, inicia en el desvío de la residencial El Sitio hasta el desvío a San Jorge. La obra consiste en el reciclado de la carpeta existente en ambos carriles en un espesor total de 35 centímetros. Asimismo, se efectuará tratamiento en los hombros con una profundidad de 25 centímetros.
Este contrato es por 838 mil 340 dólares tanto construcción como supervisión. En total son más de 2.4 millones de dólares los que se invierten en estos dos tramos.
La carretera existente únicamente posee dos carriles de circulación con un ancho promedio de 7.40 metros y con la intervención actual se tendrá un ancho total de 12.4 metros, incluyendo los hombros, mas canaletas de concreto hidráulico para el adecuado drenaje de la escorrentía superficial.
En ambos tramos se trabaja en jornada nocturna de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., y de acuerdo a lo proyectado concluirá la obra a finales de diciembre de éste año
Adicional a esto, FOVIAL está por licitar el diseño y construcción de dos puentes permanentes: Hirlemman y Los Ochoa.