El Ministerio de Obras Públicas, ejecuta actualmente cuatro grandes proyectos en diferentes puntos de la zona occidental, que traerán enormes beneficios a los habitantes de esta importante zona de El Salvador. Entre las obras en ejecución se encuentran: pavimentación de calle El Coco, Chalchuapa, Santa Ana; obras de mitigación en Calle El Chupadero, Santa Ana; Construcción de drenajes en calles de acceso a Ciudad Mujer, Santa Ana; y la reparación de la calle principal hacia los cantones Carrizal y Sabana Grande, Nahuizalco, Sonsonate. Dos de estos proyectos son ejecutados mediante convenio con las municipalidades.
Hasta el momento se han colocado 420 toneladas de mezcla asfáltica en aproximadamente un kilometro de calle.
Son 13 tubos de seis metros cada uno de 60 pulgadas los que están siendo colocados hasta completar 78 metros lineales de tuberías. Las obras son ejecutadas en conjunto con la municipalidad santaneca.
El MOP a través de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), ha realizado un estudio para evaluar las condiciones de la antigua Calle El Chupadero en tres sectores identificados como críticos, con la finalidad de establecer la ejecución de medidas de corto y mediano plazo que permitan minimizar la problemática de erosión, socavación, formación de cárcavas e inestabilidad de taludes que se presentan en dichos sectores.