La Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio de Obras Públicas, está por concluir los trabajos de mejoramiento del área recreativa de Colonia México, ubicada en km 4 ½ de carretera a Planes de Renderos, San Salvador, en atención a solicitud de jóvenes y la comunidad en general.
Se ejecuta con una inversión MOP de 115 mil 951 dolares, y beneficiará a más de 50 familias de la comunidad, entre ellos 30 jóvenes. Esta obra es una promesa del Presidente Salvador Sánchez Cerén a la comunidad que solicito el proyecto.
Actualmente se trabaja en las tareas finales de construcción de disipadores de descarga, canaletas y otras obras complementarias para dar por concluido el proyecto.
La respuesta que está dando el MOP se debe a que esta comunidad no posee un área de recreación y esparcimiento para los habitantes de la Colonia, quienes a través de la directiva solicitaron al Ministerio, el apoyo para la construcción de una cancha en una zona donde era una descarga de aguas lluvias y un depósito de basura.
En coordinación con la comunidad, el MOP trabajó en un proyecto integral con la finalidad de limpiar los desechos lanzados al lugar, en la canalización adecuada del agua a través de canaletas disipadoras, en una caja colectora y una batería de tuberías de 42 pulgadas, para conformar un relleno que permitió la construcción de la cancha que ya está en uso.
La obra incluye la construcción de un muro de retención de cinco metros de altura y otras obras en beneficio de los habitantes de Colonia México y comunidades vecinas.
Las obras finalizadas y en ejecución son:
{gallery}mexico25-08-14/finalizanobra16-03-15{/gallery}
Esta es una obra más ejecutada por la Unidad de Respuesta a la Comunidad, creada en diciembre de 2011 por el Ministro Gerson Martínez, para cumplir la demanda insatisfecha de las comunidades, que por décadas fueron desatendidas por el Estado o las municipalidades.
San Salvador, 16 de marzo de 2015