Con una inversión de $ 170.000, el Ministerio de Obras Públicas, ejecuta obras de protección en Talud Norte de la Colonia Bello San Juan, Planes de Renderos, San Salvador, con la finalidad de prevenir pérdidas de vidas humanas y proporcionar seguridad habitacional y emocional a la población directamente afectadas.
La obra dio inicio a finales de junio de 2015 y de acuerdo a lo proyectado finalizará al término de agosto. Se construye, como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El proyecto está a cargo de la empresa MACCAFERRI de El Salvador S.A de C.V, quien tiene un plazo de 75 días calendario para concluir la obra.
El problema en este sector de los Planes de Renderos fue originado en noviembre de 2009, durante la tormenta IDA, que provocó daños en todo el territorio. El talud norte de la Colonia Bello San Juan sufrió un desprendimiento de masa de suelo con dimensiones aproximadas de 40 metros de ancho por 25 metros de alto.
Sin embargo, las dimensiones de los daños en el talud se han incrementado ante la ocurrencia de sismos y por los inviernos posteriores.
Entre las principales obra en ejecución se encuentran:
San Salvador, 8 de julio de 2015