Con la finalidad de proteger viviendas y reducir la vulnerabilidad que enfrentan unas 450 familias de la Comunidad Nueva Israel, San Salvador, el Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, inspeccionó hoy, las obras de protección que presentan un avance del 50%.
El proyecto de mitigación de riesgos a familias en zonas vulnerables de esta comunidad es ejecutada por el MOP a través del programa Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública, que desarrolla con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Se construye a un monto de $271,136.26, y se suma a cuatro obras de protección más que se ejecutan en San Salvador conjuntamente con el PNUD en: Comunidad Santa Maria, San Martín; Bosques de Prusia, Soyapango; Lotificación Campo Amor, en Cuscatancingo, y en Urbanización la Campiña 2000, Cuscatancingo, con una inversión total de más de $1.6 millones.
El proyecto se ubica al costado sur del Bulevar Arturo Castellanos, entre Avenida Las Camelias y Avenida Las Amapolas, sobre márgenes de quebrada La Lechuza, en una longitud aproximada de 100 metros, en punto conocido como Sector Quiroa I y Quiroa II.
Con esta obra, el MOP busca proteger las viviendas de Comunidad Nueva Israel y el sector Quiroa I y II, mediante construcción de obras de protección en margen izquierdo y derecho de la quebrada La Lechuza, las cuales están dirigidas a reducir el riesgo en el sector.
Entre las tareas en ejecución se encuentran:
Esta obra dio inicio en diciembre de 2015 y de acuerdo a lo programado concluirá a mediados de abril de 2016.
{gallery}nuevaisrael21-03-16{/gallery}