El Ministerio de Obras Públicas, realiza la pavimentación de 1.1 kilómetros de la calle El Manzano, Cantón Ocotal, Dulce Nombre de María, Chalatenango, que beneficiará a más de 5,950 habitantes de la zona y sus alrededores. Incluye la construcción de 2,200 metros de canaleta.
Es construida por el MOP por administración, ya que asume el total de la obra, con una inversión de $694, 273.13. De no haber inconvenientes por el clima, se finalizará la obra en junio 2017.
Con esta obra, el MOP busca mejorar la condición de la vía de la población a través de la incorporación de un adecuado sistema de drenajes en toda su longitud, el revestimiento de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica en 7 tramos seleccionados, que proporcionará seguridad y comodidad a los usuarios de la vía. Actualmente se trabaja en tareas de terracería.
Este proyecto es una respuesta que da el MOP a solicitud que habitantes del municipio hicieron al ministro Gerson Martínez, ante la necesidad de contar con una calle que les facilite movilizar la producción agrícola de la zona.
En Dulce Nombre de Maria, se produce uno de los mejores café que exporta el país, y una diversidad de hortalizas que abastecen a todo el departamento de Chalatenango. Además, con esta obra se verá beneficiado el sector turístico ya que cuentan con muchos lugares que son un atractivo turístico y que no son visitados por el mal estado de la calle.
El proyecto consiste en:
En este mismo municipio, el MOP tiene proyectado ejecutar una vez concluida esta obra la reparación de cancha en El Manzano, Cantón Ocotal, con lo que dará un impulso al deporte y al desarrollo local.
San Salvador, 13 de febrero de 2017