El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega de la carretera rehabilitada tramo Apaneca-Quezalapa-San Pedro Puxtla, Ahuachapán, de 9.74 kilometros de longitud, que ya está beneficiando a los más de 17,700 habitantes de estos municipios, a quienes se les ha mejorado las condiciones de vida.
Apaneca y San Pedro Puxtla, están ubicados en una zona de cultivos de café, por lo que esta obra es de mucha importancia para sus habitantes, ya que facilitará el desplazamiento de la producción y reducirá los costos de mantenimiento vehicular. Además estimulará el turismo y la generación de mayores ingresos para sus habitantes.
Se construyó con una inversión de $3, 272,005.53, como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Esta obra generó 105 empleos directos, la mayoría mano de obra local, que es otro de los beneficios que creó este proyecto. La obra inicia en Apaneca y finaliza en el municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán.
{gallery}sanpedropuxtla/entregan{/gallery}
El MOP buscó con la construcción de esta obra, proveer a los habitantes de la zona de un camino que les permita contar con una ruta de conexión con la cabecera departamental, mejorar las condiciones de la superficie de rodadura del camino, garantizar la transitabilidad a lo largo de la vía, en cualquier época del año, y proporcionar a la población de la zona una vía en condiciones funcionales que contribuya con el crecimiento económico de la zona.
Para obtener la mayor durabilidad de la superficie de rodamiento, el MOP mejora el sistema de drenaje de la vía, de manera que sea suficiente para el adecuado manejo de la escorrentía superficial.
Los trabajos ejecutados consistieron en la rehabilitación de la transitabilidad a lo largo de la ruta con obras como:
San Salvador, 10 de febrero de 2017