17 familias de un total de 21, que se asentaron en derecho de vía propiedad del Ministerio de Obras Públicas, en inmediaciones a Rancho Navarra, recibirán solución habitacional, en cumplimiento a alternativa propuesta por ellos mismos, en la misma zona.
Próximamente se construirá el paso a doble nivel Rancho Navarra, sobre autopista al Aeropuerto Monseñor Romero, que afectará las viviendas construidas en el derecho de vía, donde actualmente habitan 21 familias.
En los últimos 2 años, el MOP ha mantenido pláticas con las familias, lo que permitió que 17 de éstas llegaran a un acuerdo de habitar los Apartamentos San José, ubicado frente a Rancho Navarra. Con esta solución las familias afectadas no se verán desarraigadas, y continuarán como hasta hoy.
Las viviendas son de 2 niveles, sustituirán las casas de lámina que estas familias habitaban en el derecho de vía. Constan de sala, comedor, cocina, desayunador, dos habitaciones, baño, piso de cerámica, ventanas con sus defensas y otras comodidades.
Estos apartamentos cumplen con los requisitos que las familias demandaron para habitarlos.
El MOP ya formalizó la compra de este inmueble donde serán reasentadas las familias, y tramita el pago de éste, para dar la solución habitacional.
La propuesta de habitar estos apartamentos, viene de las mismas familias afectadas. Las 4 que no aceptaron este ofrecimiento, el MOP a través del Viceministerio de Vivienda esta buscándoles diferentes alternativas con el Fondo Social para la Vivienda.
Los apartamentos San José, serán mejorados y entregados con todos sus servicios, en mayo próximo de no haber ningún inconveniente. Además, el MOP dará facilidades para el traslado de estas 17 familias a sus nuevas viviendas.
San Salvador, 3 de abril de 2017