El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, acompañado de autoridades del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) y el Fondo de Vivienda Popular (FONAVIPO), entregó hoy 102 escrituras de propiedad a familias de las Comunidades: Las Margaritas y Las Palmeras, Santa Tecla, La Libertad.
{gallery}escrituras/santatecla19-05-17{/gallery}
Estas comunidades se encontraban ubicadas en el área donde fue construido el Tramo 1 del Bulevar Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero, por lo que fueron reubicados por el MOP a través del Viceministerio de Vivienda.
A estas familias se les dio la opción de adquirir una vivienda existente o con la construcción de vivienda permanente en terrenos remanentes de derechos de vía propiedad del MOP, ubicados dentro del área de influencia del proyecto.
A los 102 beneficiados se les brindó lotes y se les construyó sus viviendas en terrenos en la zona de influencia del proyecto y ahora recibirán sus respectivas escrituras, con una inversión de $45,900, que representa un subsidio de $450 por familia para la legalización.
Las familias han sido beneficiadas mediante 2 decretos legislativos, el No. 957 “Ley Especial para la Transferencia y Legalización de los Excedentes de Derechos de Vía del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo I, que otorga la transferencia a las familias que los ocupan, lo que ha permitido brindar seguridad jurídica a estas, y el Decreto 41 de Calles en Desuso.
Los Proyectos Construcción de Viviendas en Comunidades Las Palmeras y Las Margaritas, incluyeron la construcción de Obras de Urbanización, introducción de servicios básicos y viviendas seguras y permanentes.
Debido a la naturaleza de las obras tanto las del proyecto vial como las de los proyectos habitacionales, se creó un albergue temporal para el alojamiento de las familias durante el tiempo de ejecución de sus viviendas.
Familias beneficiadas con la entrega de escrituras
El monto del proyecto habitacional en su totalidad que suman 298 viviendas y las 259 escrituras entregada a la fecha en estas comunidades es de $1.6 millones, en los últimos 4 años.
San Salvador, 19 de mayo de 2017