El Ministerio de Obras Públicas, inició hoy la Fase II del proyecto de pavimentación de 1.3 kilómetros de la Calle de Yucuaquín, La Unión, hasta el límite del municipio de Comacarán, en San Miguel, que beneficiará a más de 21,000 habitantes de la zona. Es ejecutada como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad de Yucuaiquín.
Esta obra es la continuidad de la Fase I de pavimentación de 1.71 kilómetros recién finalizado por el MOP en esta misma calle, que ya está beneficiando a la población de los dos municipios. La Fase 1, fue ejecutada con una inversión de $122,602.16.
La Fase 2 es ejecutada como parte del mismo convenio de cooperación, a un monto de $180,869.85, con la finalidad de mejorar la conectividad de los pobladores de Yucuaiquín, sus cantones y comunidades vecinas usuarias del camino, y de los pobladores aledaños al proyecto que pertenecen a otros municipios, que utilizan este camino vecinal para propiciar su desarrollo económico y social.
Al igual que la primera fase, esta además de la pavimentación de la ruta, incluye a construcción de canaletas longitudinales y la construcción de derramaderos en puntos específicos.
Con esta obra, el MOP busca proporcionar y garantizar la transitabilidad permanente, reduciendo los tiempos y costos de transporte, para estimular la inversión productiva de la zona. Asimismo, con este camino se ha logrado la interconexión con la vía inmediata de mayor importancia, como es la Ruta Militar, mediante la superación de las deficiencias funcionales que el camino presentaba.
Esta nueva pavimentación, permite elevar el nivel de servicio del camino, garantizando su durabilidad y transitabilidad en cualquier época del año.
Para asegurar que la vía quede en óptimas condiciones, el MOP aplicará 1,120 toneladas de mezcla asfáltica, en un aproximado de 100 toneladas diarias.
Obras a ejecutar:
San Salvador, 24 de mayo