Un 70% de avance presentan las obras de recarpeteo de las principales calles del casco urbano de San Juan Opico, La Libertad, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de mejorar la transitabilidad durante todas las épocas del año y disminuir el deterioro de vehículos, reducir los costos de operación y mantenimiento y los tiempos de desplazamiento de los usuarios de las calle.
Son 398 metros de longitud, repartidos en 4 de las principales calles del centro de la ciudad las que están siendo reparadas con obras de recarpeteo, con una inversión de $80,111.80.
Esta obra beneficiará directamente a 15,000 habitantes en el casco urbano, y 19,400 habitantes indirectos. Contribuirá al desarrollo local, ya que facilitará las actividades comerciales, turísticas, y todas las actividades que la comunidad ejecutan en el lugar.
Como parte de las tareas se ha nivelado la calle para elevar el nivel de servicio del camino, y con ello garantizar su durabilidad y transitabilidad.
Las calles en reparación son:
Como parte de la obra se ejecutan las tareas siguientes:
ü Limpieza de drenajes longitudinales para un mejor funcionamiento y conducción de la escorrentía superficial.
ü Obras de nivelación de la superficie actual, lo cual se realizará con el mismo concreto asfáltico.
ü Construcción de una capa de 8.0 cms de espesor de concreto asfáltico sin compactar. El ancho promedio del ancho de rodaje de las calles es de 7 metros.
San Salvador, 30 de noviembre de 2017