El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la recepción y apertura de ofertas para la construcción del Paquete 1. Baypass de San Miguel, con la participación de cinco empresas de un total de seis precalificadas.
El Paquete 1 consiste en la Ampliación de la Carretera Panamericana existente de dos a cuatro carriles. Representa el primer tramo de esta importante carretera que será denominada Periférico Gerardo Barrios. Sera construida en cuatro paquetes.
La recepción y apertura de ofertas se realizó conforme a la normativa de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con quien el Gobierno a través del MOP ha suscrito un contrato de préstamo por 12,595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122, 579,075.49 para la ejecución total del proyecto de 22.27 kilómetros de longitud.
Las 5 empresas participantes, cuyas ofertas pasaran a evaluación técnica, como parte del proceso de licitación son:
El Paquete I, consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera Panamericana, desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del Bypass en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros
Comprende el mejoramiento de los dos carriles existentes y la construcción de dos carriles nuevos, con sus hombros y drenajes consistentes en cuatro cajas de concreto armado, cuatro tuberías circulares y aproximadamente 7 kilómetros de canaletas. Las dos intersecciones principales tipo rotonda se localizan en los desvíos a los municipios de Moncagua y San Jorge, cada una con un diámetro de 50 metros.
El proyecto en su totalidad, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel.
Beneficiará directamente a los municipios:
San Salvador, 19 de julio de 2019