Con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de Colonia Santa Rita 6, final Pasaje 34, Cuscatancingo, San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta la construcción de obras de protección en la zona.
El MOP inició esta semana las obras de protección para la descarga del colector de aguas lluvias existentes en la Colonia Santa Rita, y generar el manejo adecuado de estas. Se ejecutan con una inversión de $40,296.49, provenientes del Fondo de Protección y Mitigación de Desastres (FOPROMID).
Los beneficiados con esta obra son 5,662 habitantes de la Colonia Santa Rita y comunidades aledañas.
Con estas obras de protección, el MOP dotará de un sistema de drenajes para la conducción de aguas superficiales y de elementos estructurales adecuados para el control de la erosión hídrica en laderas. Además busca recuperar los accesos adecuados a las parcelas afectadas por el avance de la erosión.
Las obras se ejecutan cuatro años después que se identificara el problema a través de inspección realizada por el MOP en el 2015, ante demanda de los habitantes de la colonia por el riesgo que corrían ante el avance de la erosión. En 2018 nuevamente los habitantes de la Colonia pidieron al MOP obras, pero es hasta este momento en que se realizan..
El problema se produjo debido a la inadecuada canalización y disposición del flujo de escorrentía que provocó el colapso de derramadero y el aumento de la erosión hasta las cercanías de las viviendas.
El proyecto comprende la construcción de un cabezal de descarga y gradas disipadoras en una longitud de 25 metros. Entre las actividades a realizar se encuentran:
San Salvador 11 de septiembre de 2019