El Ministerio de Obras Públicas recibió un donativo de material lumínico eléctrico consistente en 59 lámparas con tecnología LED. Estos equipos serán puestos a disposición de las diferentes necesidades que surjan en el marco de los esfuerzos de contención al COVID-19.
Por ejemplo, las nuevas necesidades que se registren en los actuales centros de cuarentena, así como en nuevos inmuebles que sean destinados para esta u otras funciones, todas en el marco de las medidas de contención de la enfermedad, o tratamiento de posibles contagiados.
El donativo lo realizó al MOPT la empresa Energía y Sistemas S.A de C.V. Son 55 luminarias cuadradas con Tecnología LED de 2 x 2, y 4 luminarias 2 x 4.
El tipo de lámparas donadas serán usadas en interiores. Las mismas cuentan con un transformador incorporado, para ser colocadas en el cielo falso. El donativo tiene un valor aproximado de $5,000.
El MOP trabaja, sin descanso, en la readecuación de Cifco, para montar allí el hospital más grande de América Latina en atención al COVID-19.
Actualmente, se trabaja en tareas como diseño, planificación y contratación. También se están realizando ya labores como instalaciones eléctricas, movimiento de estructuras, y otras tareas, para adecuar el área y convertirlo en un moderno hospital.
Estas actividades se suman a otras que actualmente realiza el MOP como parte de las acciones preventivas que ha girado el Presidente Nayib Bukele, por el COVID-19, dentro de una estrategia clara para contener al máximo el ingreso del virus al país y proteger la salud de los salvadoreños.
A la fecha, El Salvador registra únicamente un caso del nuevo coronavirus, y redobla esfuerzos con múltiples medidas preventivas a nivel nacional, para que la enfermedad no se expanda.
San Salvador, 19 de marzo de 2020