El Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene estricta vigilancia del cumplimiento de protocolos de higiene entre los trabajadores que ejecutan obras viales y de mitigación de riesgos, para prevenir contagios por COVID-19.
En la primera fase del Plan de Reapertura Económica se han reiniciado las labores en las diferentes obras viales del país.
Entre las medidas de prevención se encuentran la toma de temperatura a la llegada de los trabajadores, uso de mascarilla obligatorio, se vigila que haya distanciamiento sugerido y otras como:
Actualmente se trabaja en proyectos tanto por administración como por inversión. Entre los proyectos por inversión se encuentran:
Asimismo, el MOP lidera la construcción del Gran Hospital de CIFCO para atender casos de COVID-19. Además, la ampliación, adecuación y mejoramiento de 30 hospitales de la red nacional que se encontraban en abandono.
A esto, se suma las tareas que ejecutan cientos de trabajadores en incidencias que se registran a consecuencia del clima. Son miles de trabajadores del MOP los que actualmente laboran en estos proyectos, y que están siendo sometidos a monitoreo permanente para prevenir contagios.
19 de junio de 2020.