Un total de 110 familias del Proyecto “Vistalmar” en el Municipio de Olocuilta, adquirieron sus escrituras de propiedad que los acredita como propietarios de sus parcelas.
El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y Director Presidente del Consejo Directivo del ILP, por medio de la gestión institucional del Instituto Libertad y Progreso (ILP), inauguró la entrega de escrituras a las familias a base de un esfuerzo interinstitucional para legalizar los inmuebles de las familias salvadoreñas de escasos recursos económicos que con esfuerzo han adquirido una parcela en el mercado y no había obtenido su seguridad jurídica.
Actualmente, residen en casas mixtas, adobe y láminas. En cuanto a servicios básicos cuentan con agua domiciliar y energía eléctrica.
Durante el proceso de legalización, el ILP de forma gratuita realizó por medio de notarios, ingenieros, arquitectos, registradores del ILP un trabajo de gestión en oficina y en campo las reuniones constantes para la recolección y verificación de datos; formación de los instrumentos de compra y venta entre los dueños del terreno y cada una de las familias, luego ejecutando remediciones de los lotes, desmembraciones en cabeza de su dueño, controles de calidad y las inscripciones individuales en el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca.
Las 110 familias celebraron la entrega de sus escrituras de propiedad en la calle principal de la Comunidad acompañados de autoridades locales y nacionales: Sr. Alcalde Municipal, Gobernador y Diputado Departamental y Director Ejecutivo del ILP.
San Salvador, 04 de febrero de 2011