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MOP-FOVIAL inicia licitación pública de construcción paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), convocaron hoy a empresas interesadas en la construcción y supervisión del proyecto construcción de paso a desnivel entre las rutas Carretera Panamericana-Periférico Claudia Lars-Sitio del Niño-Nejapa, San Juan Opico, La Libertad, a participar en el proceso de licitación.

Los interesados, pueden obtener las bases de licitación de dos formas, descargándolas gratuitamente del sitio www.comprasal.gob.sv, desde las cero horas del 15 de marzo de 2022 hasta las 23:59 horas del 16 de marzo, ingresando al apartado de “convocatorias”, “consulta de contrataciones y adquisiciones” seleccionando la opción “descargue gratis para presentar ofertas”, y registrarse como proveedor en el portal de COMPRASAL, para que se genere el comprobante que hace constar su interés de participar y para efecto de notificaciones.

La otra forma es, en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones (GACI) de FOVIAL, ubicada en kilómetro 10 ½ de Carretera al Puerto de La Libertad, los días 15 y 16 de marzo 2022, en horario de 8 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

La recepción y apertura de ofertas será el 19 de abril de 2022, a partir de las 8:30 a 9:35 a.m. Se reitera que no se entregaran bases ni se recibirán ofertas después de las fechas y horas señaladas.

La obra a ejecutar consiste en dos puentes de un solo claro de 33 metros y sección total de 23.2 metros que se completan con los componentes siguientes:

  • Longitud: dos puentes independientes con longitud de 33 metros en un solo claro para el paso de banda de rodaje en redondel.
  • Cimentación: de tipo profunda con 12 pilotes por estribo, con longitud de 15.5 metros y diámetro de 1.00 metros.
  • Subestructura: estribos de pantalla y aletones sobre zapata de concreto reforzado.
  • Superestructura: tablero de concreto reforzada sobre 9 vigas. La sección transversal de los puentes será con ancho total de 23.20 metros para alojar dos carriles por sentido, separador central, hombros externos e internos y barreras rígidas central y laterales.   
  • Muros de rampas: muros de tierra mecánicamente estabilizados para la conformación de las rampas de los fuera del redondel y sobre la carretera.

En la vía principal se ha proyectado una sección de 37.8 metros, con seis carriles (tres por sentido) de 3.65 metros, hombros externos de 2.50 metros, hombros internos de un metro, separador central de 0.60 metros banquinas para señalización y defensas de 0.50 metros en ambos laterales.

14 de marzo de 2022

Publicado el 14-03-2022.