El Ministerio de Obras Publicas instaló un puente modular metálico de 45.72 metros de longitud, de doble vía y con el apoyo de FOVIAL, a dos kilómetros al poniente de esta obra de paso, se construyó una caja triple, que vino a resarcir el problema generado por el corte de la calle provocado por las lluvias de la Tormenta Nicole en 2010. Además, se ejecuto la construcción de aproximadamente 300 metros muros de mampostería de piedra en las márgenes del río Cara Sucia, para la protección de la carretera, además de la reparación de 600 metros de terraplenes, 200 metros de flex beam, instalación de tuberías plásticas de alivio a lo largo de la ruta.
En los últimos tres años, el Ministerio de Obras Públicas ha realizado la más importante inversión en sustitución y colocación de puentes de la historia. Desde el paso del huracán Ida, cuando nosotros recién iniciábamos nuestra gestión, hasta este 2012, el MOP ha sustituido 37 puentes, cuya inversión en obras ha sido de $11.5 millones.
La inversión total del FOVIAL en las obras de protección más la pavimentación ha sido de $8.1 millones.
Con estas obras se beneficia a más de 5 mil habitantes de las Cara Sucia, los Zanjones El Chino, la Danta y la Chigüilla, las comunidades Bolemonte, San Juan El Chino, Cooperativa Cara Sucia, Las Veraneras y en el cantón Garita Palmera. La zona posee un rico potencial turístico.
El proyecto permitió además la generación de unos 120 empleos directos y unos 480 indirectos, en total 600 empleos.
Con todas estas obras se ha devuelto la conectividad y la seguridad a los usuarios y habitantes de la ruta Cara Sucia-Garita Palmera, permitiéndoles un mejor desarrollo de sus actividades de agricultura, ganadería, comercio y turismo.