El tráfico podrá ingresar siempre desde el redondel El Platillo, pero en el carril poniente, que es la zona del Gran Bazar, hasta incorporarse al acceso de la nueva carretera por Bulevar Merliot. Toda la circulación vehicular se realizará en doble sentido en una sola vía, por el carril poniente.
Para facilitar la circulación vehicular, se contará con banderilleros y la señalización vial correspondiente desde El Platillo y también en la intersección de la Calle El Jabalí con Bulevar Merliot.
El motivo de este desvío responde a la realización de obras de pavimentación y adecuación en la rampa Sur-Este del mismo derivador, cuyos trabajos se ejecutarán en un periodo de 10 días. Esto corresponde al Tramo II-A del proyecto.
Asimismo, en el Tramo II-B, desde el viernes 26 de octubre a las 6:00 a.m., será cerrado el paso en el retorno de bulevar Los Próceres, frente a Hotel Siesta, bajo el puente No. 6 del proyecto. La medida se mantendrá hasta las 6:00 p.m del lunes 29 de octubre de 2012, debido a que se realizara la pavimentación de ese retorno.
La ruta alterna para los usuarios de este retorno es llegar hasta los Centros Comerciales sobre Carretera Panamericana (Multiplaza).
Además, para el domingo 28 de octubre está previsto que concluya la pavimentación de todos los carriles auxiliares del Bulevar de Los Próceres.
El MOP pide disculpas a los usuarios de las vías cuyo trabajo será modificado, pero les recuerda que la construcción de este importante bulevar está por concluir, y será la solución al congestionamiento vehicular que se produce en la ruta hacia el occidente del país.
Esta esperado autopista de 3.9 kilómetros de longitud, presenta actualmente un avance del 90 % con sólo el 87.7 % del tiempo transcurrido, equivalente a 309 días desde su inicio, de un total de 352.
El progreso del proyecto se refleja en las actividades en ejecución actualmente tanto en el Tramo II-A como en el II-B en los diferentes frentes de trabajo.