El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, brindó hoy una respuesta al llamado de los residentes de la calle Camagüey, en la colonia Miramonte, San Salvador.
Esta calle que es una de los principales accesos a dicha colonia, presentaba serios daños, desde hace varios meses, sin que fueran atendidos por la municipalidad de San Salvador, pese a que insistentemente los habitantes solicitaron la intervención de la municipalidad capitalina, por ser una ruta de su competencia.
Es así como el MOP, tras determinar a través de una inspección, que más del 45% de la artería se encuentra dañada, realiza trabajos de bacheo y reparación de los puntos más dañados de los más de 800 metros de longitud de dicha calle. Los trabajos de bacheo en la calle Camagüey se espera finalizarlos mañana.
Asimismo el MOP, repara una serie de rutas de San Salvador y Santa Tecla que presentaban múltiples huecos, con la aplicación de nuevas tecnologías con el uso de dos máquinas bachadoras adquiridas recientemente por la Institución.
La adquisición de estas modernas maquinas bachadoras año 2012, representan para el MOP una inversión de 224 mil 559 dólares en concepto de los dos equipos, repuestos y accesorios y la capacitación al personal de operación de mantenimiento de estas.
Con estas máquinas se realiza bacheo de mezcla en frío que se produce en el sitio de trabajo, que es elaborada con la máquina. El gran objetivo del MOP, es llevar obra de calidad con técnicas constructivas de bajo costo, hasta el último rincón de El Salvador.
San Salvador, 26 de agosto de 2013