Los daños en el área de aproximación al puente Arce, por el lado de Guatemala, se ha incrementado, el socavamiento de 15 metros que presentaba el jueves subió hoy a 33.8 metros. El área dañada, según inspecciones realizadas a la estructura de paso, ya sobrepaso las lozas de aproximación y afectó parte de la pavimentación.
El MOP espera realizar una evaluación profunda de la estructura, una vez las condiciones del clima lo permitan, para ver si la situación en que se encuentra soporta el peso al que normalmente es sometido el puente.
Aunque la voluntad del MOP es cooperar a facilitar la conectividad entre ambas naciones, el ofrecimiento del Puente metálico, esta condicionado a la suscripción de un memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos, y a la evaluación que se haga a la estructura, que determine la factibilidad de un puente de acero.
El MOP contrato a la empresa ACROW CORPORATION, para el suministro 32 puentes metálicos, algunos de ellos de doble vía y otros de una sola. El costo de los puentes que adquirió es de 14.9 millones de dólares.