El Fondo de Conservación Vial, FOVIAL, en un esfuerzo que ha transformado una calle de tierra en una vía pavimentada, a través de su programa de Mantenimiento Rutinario de vías no pavimentadas, ejecutó el proyecto de pavimentación de la ruta Mil Cumbres – El Jutillo – Rosario de Mora, tramo Puerta del Diablo–Mil Cumbres; ubicado municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.
Entre las actividades principales ejecutadas están la incorporación de material tipo balasto, estabilización con cemento, colocación de carpeta asfáltica en caliente y construcción de drenaje superficial en toda la longitud del proyecto.
El costo total de la obras asciende a US$ 347,241.11, con fondos provenientes de una asignación hecha por la Asamblea Legislativa. Los trabajos iniciaron el pasado mes de diciembre de 2011 y concluyeron en el presente mes de abril. Con este proyecto el FOVIAL generó más de 300 empleos entre directos e indirectos.
La zona de La Puerta del Diablo es un importante destino turístico que beneficia a los pobladores de los caseríos y cantones cercanos, que por mucho tiempo esperaron por una vía que les permitiera un mejor acceso a la salud, la educación y seguridad.
Con este proyecto se benefician más de 10 mil habitantes de los caseríos Mil Cumbres, El Jutillo, Rosario de Mora de los cantones Loma y media y Quezalapa del municipio de Panchimalco. Ellos ahora podrán transitar una vía en mejores condiciones, así como las decenas de vehículos que a diario transitan por la zona, contando con un camino con elevada calidad.
Abril 26, 2012.