Las obras comprendieron la demolición de parte del emplantillado exterior (fuera de la caja) que estaba dañado; rellenándose además con concreto ciclópeo (con piedra) el área que se encontraba erosionada para que sobre él se forjara una grada y así disminuir la altura de caída del agua existente. El concreto ciclópeo se protegió con un emplantillado de mampostería y además se colocó un diente del mismo material para proteger la estructura de la erosión.
La ejecución del proyecto tuvo una duración de 4 meses y una inversión de más de $ 250 mil dólares generando más de 160 empleos directos e indirectos y beneficiando a más de 23,117 personas.
Con este esfuerzo estamos dando continuidad al Plan de invierno y atención de emergencias 2013. De las cerca de 700 cárcavas detectadas a la fecha en todo el territorio nacional, van 359 eliminadas hasta este año. Dentro de ellas se encuentran: obra de protección en San Antonio Masahuat, Santa Ana con una inversión de US$455,216.51; Bulevar Venezuela, San Salvador US$375,591.34 y Puente sobre el río Desagüe, Cuscatlán USS447, 660.75. También se incluye la cárcava en bóveda de Guayapa US$249,136.43; y el monumental muro de protección de la carretera a la frontera de Las Chinamas US$2, 218,201.09, haciendo una inversión total de US$ 3, 999,794.27.
Todo esto forma parte del compromiso por conservar en buen estado la red vial de nuestra competencia, con proyectos orientados a mejorar sustancialmente las vías que llevan al progreso y generan múltiples beneficios a los miles de usuarios, salvando vidas y comunidades.
Finalmente ponemos a disposición de los usuarios nuestra línea 22 28 84 25 (FONOVIAL) para reportes y quejas y seguir la información que les brindamos a través de las redes de socialización: Twitter: @fovialito y Facebook: FOVIAL (Fan page oficial), así como la cuenta de twitter @gersonmop para comunicación directa con nuestro Presidente.