Este día se publicó el anuncio que da inicio al proceso de licitación de la nueva obra. El retiro de las bases se efectuará del 9 al 15 de agosto, la presentación de ofertas está programada para el 5 de septiembre.
El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y la antigua calle a Huizúcar.
Esta nueva obra pretende dar paso libre a los usuarios que circulen desde la autopista a Comalapa hacia San Salvador y viceversa, se integrará un redondel a nivel para los usuarios que circulan con rumbo a Huizúcar y zonas de colonia Vista Hermosa.
La vía principal o el paso inferior se conformará de tres carriles por cada sentido de circulación (uno hacia Comalapa y otro hacia San Salvador), cada carril tendrá un ancho de 3.50 metros. El redondel estará a unos seis metros de altura aproximadamente y se conectará con cuatro rampas de acceso a la vía principal.
La obra incluye un moderno sistema de pasarelas peatonales e inclusivas y señalización vial.
Con la ejecución de este nuevo paso multinivel se mejorará la circulación a los más de 60 mil vehículos que diariamente hacen uso de esta importante vía.
Pasado el proceso de licitación y adjudicación, el FOVIAL anunciará el plan de obras y de manejo de tráfico.
El proyecto ha sido presentado a 21 familias ubicadas en el trazo del proyecto. Estas familias que serán reubicadas y se les brindará solución habitacional y escrituras. Actualmente las familias residen en terrenos donde no son propietarios
8 de agosto del 2016