El Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Eliud Ayala, acompañó hoy al Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, a la supervisión del avance en la construcción de la nueva Terminal de Oriente, en Ilopango, que de acuerdo a lo proyectado, iniciará operaciones en marzo de 2018.
{gallery}vmt/terminaloriente{/gallery}
La construcción de la nueva terminal presenta un avance del 75%, será la más moderna del país, según expreso el Vicepresidente Ortiz. Beneficiará a unos 40,000 usuarios del transporte público de 7 departamentos de la zona oriental, central y para central del país.
Esta nueva infraestructura elevará el nivel de demanda del SITRAMSS, ya que le creará mayor dinamismo, y contará con altos estándares de seguridad y tecnología. El sector empresarial invierte en este proyecto $11 millones.
El Gerente Comercial de la Sociedad Sector Unido de Transportistas Paracentral-Oriente (SUTRANS), René Velasco, que construye esta moderna terminal, dijo que se espera iniciar operaciones de forma progresiva a inicios de marzo en un horario de servicio de 3:00 am a 9:00 pm. Asimismo, beneficiará 680 unidades del transporte colectivo de pasajeros.
Añadió, que está por finalizar la instalación del sistema de video vigilancia, las estaciones donde los usuarios harán sus abordajes y desabordajes de las unidades de transporte, la sala de espera, el área de seguridad y la conectividad que tendrán los usuarios hacia el centro de San Salvador.
Contará además, con un área comercial, con alrededor de 45 locales que estarán debidamente ordenados y con un edificio de parqueo de 3 niveles, con capacidad para 180 vehículos particulares.
La Sociedad SUTRANS, aglutina a 95 empresarios de las rutas de transporte que prestan el servicio de la zona para central y oriental hacia San Salvador, y ejecutan la inversión que brindará un mejor servicio a los usuarios.
El Vicepresidente Ortíz, exalto la obra “es un proyecto pionero, será el primero con estas características en la historia del país y se convertirá en un punto de referencia para seguir reproduciendo este modelo”.
San Salvador, 11 de enero de 2018