El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto al vice ministro de Transporte, Nelson García, anunciaron que ya se encuentran a la espera de los primeros buses articulados y padrón. Son 12 buses en total los que ya han sido embarcados desde las plantas de Marco Polo, en Brasil con rumbo a El Salvador y llegarán en la tercera semana de diciembre de 2013.
Del total de las unidades 4 buses son articulados con capacidad de 177 personas y los ocho restantes, son buses padrón que tienen una capacidad de 105 personas
Según el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, los buses Articulados tienen una longitud de 20.6 metros de largo y los padrón poseen una longitud de 12 metros de largo.
{gallery}conferenciasitramss{/gallery}
Las nuevas unidades adquiridas por el Gobierno del Presidente Mauricio Funes, cumplen con las normas de accesibilidad universal. Los buses articulados poseen rampas de acceso para personas con discapacidad.
Se espera que enero se reciban 24 unidades adicionales, para completar un total de 36 buses con las cuales se iniciaría las pruebas pilotos en el carril segregado. Las primeras pruebas estarán a cargo del mayor operador de transmilenio en Colombia.
El tramo I de SITRAMSS tiene un avance general a la fecha de 65% y se construye con una inversión de $ 3.1 millones.
El tramo II posee un avance de 28% y actualmente se trabaja en la excavación de la vía y la colocación de la sub base estabilizadora de concreto. Asimismo se coloca la tubería de fibra óptica.
En cuanto al puente Arturo Castellanos, que conectará el bulevar del Ejército con el bulevar Venezuela, está por finalizarse y se espera sea habilitado el lunes próximo.