El Ministerio de Obras Públicas, avanza en la instalación de un puente metálico tipo bailey en comunidad Cocodrilos, San Salvador, que permitirá conectividad y seguridad al resto de comunidades de la zona. La obra se enmarca en el Plan de Desarrollo Territorial, Fase II, que ejecuta el Gobierno.
El puente tiene una longitud de 12.2 metros, un ancho de cuatro (a un carril) y contará con una capacidad de 35 toneladas de peso. La obra presenta un 70% de avance.
Ya se realizó el armado y montaje de la estructura y actualmente se trabaja en la colocación del piso del puente y en la construcción de rampas de aproximación.
El puente metálico se instala en el mismo punto donde se ubica el puente existente dañado y que no fue reparado por las anteriores autoridades. Estructuras metálicas como la que se coloca en comunidad Cocodrilos, garantizan durabilidad, confianza y comodidad.
La construcción de esta obra de paso se ejecuta desde inicios de marzo, y de acuerdo a lo proyectado será concluida a mediados de este mes.
La actual administración del MOP realiza esfuerzos en la reparación y construcción de puentes y obras de paso, especialmente en la restitución de estructuras colapsadas por los diferentes fenómenos del clima, que han permitido asegurar la conectividad a la población en un corto plazo.
El MOP realiza un monitoreo permanente del estado de los puente, con el fin de darles mantenimiento y rehabilitarlos cuando presentan daños.
11 de marzo de 2021