Con un avance del 48%, el Ministerio de Obras Públicas realiza el mejoramiento de 260 metros de calles principales de la Colonia Nueva Suchitoto No. 1, ubicada en Suchitoto, Cuscatlán, con obras de empedrado fraguado, adoquinados, y obras de drenaje.
Con esta obra, el MOP busca mejorar la transitabilidad y alargar la vida útil de la vía que antes de ser intervenida era de balasto en mal estado. La obra incluye el manejo de la escorrentía superficial por medio de obras de drenaje, para evitar el deterioro de la superficie de rodaje.
Actualmente, se trabaja en la construcción de adoquinado con franjas de piedra. A la fecha se finalizaron 80 metros, de un total de 260 metros lineales.
La obra beneficiará directamente a 1,640 habitantes de la Colonia Nueva Suchitoto, e indirectamente a 2,132 de colonias y comunidades aledañas. Se construye con una inversión de $107,665.42.
El proyecto se construye en dos tramos y se localiza en la calle adyacente a la carretera que del municipio de Suchitoto conduce a Cinquera.
Incluye la construcción de base, el empedrado fraguado y adoquinado en algunos tramos, construcción de badenes en las intersecciones y construcción de una descarga de mampostería de piedra, y la construcción de 540 metros lineales de cordón cuneta.
La Colonia Nuevo Suchitoto, está enmarcada en el Plan Maestro de Desarrollo Territorial de la ciudad de Suchitoto y su zona de amortiguamiento, por lo que se planea una serie de acciones y proyectos encaminados al ordenamiento de la ciudad y su desarrollo integral.
El principal problema que presentaba esta calle, es el deterioro de la superficie de rodaje, por la escorrentía superficial y la pendiente del terreno lo que causa erosión de la capa de balasto existente ya que la vía no contaba con obras de drenaje longitudinal.
La calle antes de ser intervenida presentaba surcos, ahuellamiento y muchas irregularidades en la superficie de rodaje, lo que dificultaba la circulación del transporte público, el ingreso del recolector de basura y vehículos particulares, deficiencias que serán solucionadas con la obra. San Salvador, 29 de junio de 2018