Actualmente se trabaja en obras de terracería y en la finalización de la última etapa de la construcción del muro de 33 metros de longitud. Se realizan obras de relleno y conformación de taludes para protección del muro con un volumen de tierra blanca de 1,475 metros cúbicos.
Adicional se realiza construcción de bermas, repellos, y conformación de terrazas, para darle mayor seguridad a la zona. Por ejecutar esta la construcción de obras de protección en la quebrada, emplantillados en la parte baja, obras de drenaje con la construcción de canaletas.
La obra es ejecutada por unos 22 trabajadores de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, de la Dirección de Mantenimiento Vial, en atención a una demanda insatisfecha de la ciudadanía, ya que la responsabilidad de ejecutar esta obra es de la Alcaldía Municipal de San Salvador.
El muro de mampostería de piedra en construcción tiene una longitud de 33 metros lineales y una altura de ocho metros, únicamente restan cuatro metros para darlo por concluido.
Actualmente se ha colocado un volumen de más 1,127 metros cúbicos de mampostería de piedra y se han ejecutado obras de conformación de relleno compactado sobre el muro de mampostería en un volumen de 1,396 metros cúbicos.
Paralelo se ejecutan obras de conformación de un talud que representaba un riesgo para algunas de las viviendas de la colonia.
En esta zona pasa una quebrada donde desembocan aguas lluvias y negras de la colonia Panamá y La Campiña y durante el invierno aumenta el caudal y se producen desbordamiento que ponen en peligro las viviendas de esta colonia.
San Salvador, 21 de agosto de 2013