El Ministerio de Obras Públicas, finalizó la construcción de dos nuevos puentes de concreto reforzado, uno sobre el Río Agua Fría, Morazán, y el otro sobre Río Tamulasco, en Chalatenango. La construcción de estos dos puentes se suma a 4 más que actualmente ejecuta el MOP en diferentes puntos de país con una inversión total que supera los $13.8 millones y que son:
Puente sobre quebrada Agua Fría, San Francisco Gotera, Morazán. Puente estructural de 10.40 metros, fue construido con una inversión de $ 386,904.83 y beneficiará a mas de 25,600 habitantes de la zona.
Esta obra garantizará la circulación segura y permanente de tráfico liviano y pesado sobre la carretera hacia Perquín y la Frontera Paso El Mono, entre Honduras y El Salvador, y con la zona norte de Morazán y la incorporación a la Carretera Longitudinal del Norte
Fue construido con un solo claro con vigas metálicas, de 9.40 metros de longitud entre paredes de estribo y de una longitud total de 10.40 metros. El ancho del puente es de 7.40 metros de un solo rodaje y dos aceras de un metro cada una de ancho e incluye barrera de concreto. La superestructura consiste en 5 vigas metálicas de perfil laminado sobre las que se apoya una losa de concreto reforzado colada en el sitio.
Puente Tamulasco, Chalatenango. De 44 metros, consiste en una estructura de concreto reforzado de dos claros de 22 metros cada uno apoyado sobre nuevos estribos de concreto armado que descansan sobre fundaciones continuas, una pila intermedia y muros aletones.
Fue construido a un monto de $ 1,097, 452.78, y beneficiará a 29,271 habitantes de la zona. El ancho total del puente es de 8.16 metros a dos carriles de rodaje cada uno de 3.25 de ancho, aceras laterales de 0.83 metros y barreras tipo flex beam a cada costado. Con esta obra se creó 53 empleos mensuales.
San Salvador, 6 de junio de 2016.