El Ministerio de Obras Públicas, concluyó la segunda etapa de construcción de bordas sobre Río Grande de San Miguel, en la zona de Puerto Parada, con a finalidad de disminuir el riesgo de inundaciones en la zona, la formación de cárcavas en puntos críticos, y la readecuación y reparación de la borda a sus características originales en las áreas deterioradas.
Esta obra ya está beneficiando a los 13,000 habitantes de puerto parada, especialmente a los que habitan en el sector conocido como Los Infantozzi. El MOP ya realizo la recepción inicial de la obra y en los próximos días efectuará la definitiva.
Fue ejecutada con una inversión de $179,425.92, y consistió en la protección de 120 metros lineales de borda contra la socavación lateral en zona de meandro (curva); readecuación de la borda con muros gavión para regresarla a su nivel original de servicio, y mantener el alineamiento del rio en su curso.
Entre las obras ejecutadas se encuentran:
En la Etapa I, los trabajos se realizan en cuatro tramos, cuyas bordas construidas anteriormente colapsaron a consecuencia de las tormentas generadas por la Depresión Tropical 12-E, en octubre de 2011.
San Salvador, 27 de junio de 2016