La nueva pasarela se construyó con piezas recicladas de puentes Bailey que se encontraban en desuso y forma parte de un convenio de cooperación entre el MOP y la municipalidad de Jayaque. En esta obra se invirtió un total de 55 mil 74 dólares, de los cuales el MOP aporto 35 mil 143 dólares.
Como parte del convenio, el MOP puso el personal (15 trabajadores), las piezas del puente y la maquinaria usada durante el montaje. Por su parte, la municipalidad brindó los materiales, combustible y la alimentación para el personal.
Recientemente, fue inaugurado el puente sobre Río Shutía, cuyas piezas fueron parte de una donación de Japón en el marco del Proyecto de Asistencia para la Rehabilitación de la Infraestructura Económica en E l Salvador.
Este puente de 36.58 metros de longitud, de dos carriles y pasarela peatonal incorporada, fue habilitada en mayo, tras concluir una serie de obras de protección para dar seguridad a la zona.
Asimismo, concluyó las obras de pavimentación de la calle tramo Jayaque-La Libertad, de 3.92 kilómetros, que vendrá a mejorar la conectividad en este municipio y las condiciones físicas de la vía e incrementar su vida útil.
Se construyó a un monto de 3.4 millones de dólares y permitirá el desarrollo de diferentes sectores como el agrícola y el turismo de la zona.
San Salvador, 14 de agosto de 2013