Este tipo de obras que generan grandes beneficios a la ciudadanía, fue ejecutado gracias a los trámites realizados por la oficina de Gestión Social del MOP y a las buenas relaciones que la Institución mantiene con la municipalidad.
Son 145 metros de calle que era de tierra y que se encontraba en pésimas condiciones, la que fue pavimentada con una inversión del MOP que supera los 35 mil dólares.
Como parte del convenio de cooperación con la municipalidad tecleña, el MOP proporcionó la mano de obra, maquinaria y 178 toneladas de mezcla asfáltica, realizó la señalización horizontal y brindó asesoría técnica a la municipalidad. Por su parte la Alcaldía construyó la base de la calle y cordón cuneta.
Esta calle antes de ser intervenida no tenia forma y se había convertido en un foco de infección por el polvo y por las aguas servidas lanzadas a ella por las decenas de vendedores informales que la habían invadido. La municipalidad realizó además la reubicación de las ventas instaladas en el lugar.
Adicional a estas obras, el MOP ejecuta desde el 14 de marzo con la municipalidad de Santa Tecla, el Plan de Bacheo 2011, con una inversión total de 275 mil dólares y comprende la intervención de 11 mil 814 metros cuadrados de baches en diferentes puntos de la ciudad.
El Plan de Bacheo para Santa Tecla se ejecuta desde el 14 de marzo, como parte de un Convenio de Cooperación, en el que el MOP aporta 134 mil dólares y la Alcaldía 141 mil.
El MOP entregará a la Alcaldía Municipal un total de 1,640 toneladas de mezcla para la ejecución del Plan, repartidas en 132 semanales. Las rutas a reparar se encuentran ubicadas en la zona norte de Santa Tecla, Ciudad Merliot, zona poniente y el Centro Histórico de la Ciudad.
De acuerdo a lo proyectado, este Plan de Mantenimiento del área urbana de Santa Tecla finalizará en agosto de 2011 y tiene como propósito mejorar el tránsito y la conectividad en el municipio actualmente un Plan de Bacheo
San Salvador, 25 de marzo de 2011