El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega a la Comunidad Nuevo Gualcho, Nueva Granada, Usulután, la reparación de 8 kilómetros de sus calles, en respuesta a múltiples solicitud de sus habitantes.
{gallery}gualcho09-02-16{/gallery}
Las calles reparadas son responsabilidad municipal, se encontraban en un 80% dañadas y durante el invierno eran intransitables, por lo que la comunidad solicitó al MOP la reparación de éstas ante la indiferencia de la alcaldía a la que acudieron en varias oportunidades.
La obra de conformación y balastado de superficie de rodamiento de calles internas de la comunidad Nuevo Gualcho fue ejecutada por el MOP en un periodo de 60 días, con una inversión de $ 130,886.46.
Entre las rutas mejoradas en Nuevo Gualcho se encuentran:
La población de Nuevo Gualcho se dedica a la agricultura, especialmente de granos básicos, y debido al mal estado en que se encontraban sus calles, antes de ser intervenidas, les dificultaba el comercio de sus productos.
Durante la ejecución del proyecto, un destacado operador de tractor de la regional de Oriente, Toribio Miguel Molina, sufrió un paro al corazón, durante la ejecución de los trabajos, y pese al auxilio de la comunidad, éste murió en el hospital donde fue trasladado.
Con esta obra, el MOP una vez más está respondiendo a demandas insatisfechas de la ciudadanía.
San Salvador, 8 de febrero de 2016