Una cuadrilla de trabajadores de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, conformada por 14 elementos entre motoristas, jefes de cuadrilla, obreros y supervisores, durante tres meses ejecutaron el recarpeteo de 1.4 kilómetros de calles y otras obras adicionales.
Las obras realizadas consisten en:
* Recarpeteo de 1.2 kilómetros en Residencial Santa Clara, en los pasajes: Gladiolas, Azucenas, Dalias, Amapolas, Begonias, Ninfas, Girasoles, Nepentes, Crisantemos y Narcisos, en un ancho promedio de calle de 10 metros.
* Recarpeteo de 0.2 kilómetros en Calle Principal de Residencial Villas de Santa Clara
* Construcción de seis túmulos
* Señalización vial
La reparación de La obra fue ejecutada en respuesta a las múltiples peticiones realizadas al MOP correspondía realizarla a la municipalidad capitalina, pero ésta no atendió la solicitud de los habitantes del lugar.
El costo total de la obra es de 67 mil 517 dólares, de los cuales el MOP aportó 64 mil 107 dólares, equivalente al 95 por ciento de la inversión. Los 3,410 restantes fueron brindado por la comunidad al proporcionar: agua, vigilancia, bodega, y combustible para equipos por un periodo de 15 días.
Para optimizar la circulación por el área intervenida el MOP colocó 340 toneladas de mezcla asfáltica, 270 en Residencial Santa Clara y 70 en Villas de Santa Clara.
Esta es la cuarta obra que entrega el Ministro a diversas comunidades de San Salvador en lo que va de enero de 2012, en cumplimiento a sus demandas. Las comunidades beneficiadas son: Comunidad Las Palmas, Colonia Buena Vista, Residencial Las Conchas y hoy Residencial y Villas de Santa Clara.
En estos cuatro proyectos de recarpeteo, pavimentación y construcción de túmulos ejecutados por la Unidad de Respuesta a la Comunidad, que suman 5.5 kilómetros, el MOP invirtió el monto de 397 mil 17 dólares.
San Salvador, 30- de enero de 2012