El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza las tareas finales de protección para eliminar un hundimiento formado entre la 3 Calle Poniente y Avenida José Matías Delgado, en la Colonia Escalón, de San Salvador, a consecuencia del colapso de tuberías de aguas lluvias.
Después de más de dos semanas de trabajo, incluyendo los fines de semana, el MOP procede hoy al sellado del área donde hubo daños y se trabajó, para luego proceder a la colocación de mezcla asfáltica en caliente. La obra presenta un avance del 95 %.
Tras explorar la zona, se comprobó que un tramo de las tuberías de aguas lluvias se encontraban colapsadas por el azolvamiento, antigüedad y poca capacidad hidráulica de las tuberías.
El sistema de drenajes en la Colonia Escalón tiene una antigüedad de más de 50 años, según estudio realizado por la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP.
Para dar solución al problema, el MOP ejecutó diferentes actividades:
El paso por la zona de trabajo no fue restringido, únicamente se cerró el perímetro necesario para ejecutar la obra, el cual se espera sea habilitado hoy al concluir el sellado del hueco.
Esta obra de protección se suma a otras que actualmente ejecuta el MOP en diferentes puntos como: Residencial Santa Lucía; dragado de Río Acelhuate, entre comunidad El Coro y San Martín de Porres; Calle San Nicolás, Colonia La Cima; Centro Turístico Los Chorros; Colonia Zacamil, y en otros puntos donde los drenajes de aguas lluvias han colapsado a consecuencia de las fuertes lluvias, formando hundimientos.
15 de octubre de 2020