Se construye con una inversión de 305 mil 220 dólares tanto la construcción como la supervisión.
El proyecto se ubica en el costado Sur Este del municipio de Apopa, inicia a 650 metros del eje de la carretera Troncal del Norte al final de la calle Insinca de la Urbanización Los Naranjos y finaliza en las gradas disipadoras existentes que descargan las aguas al río Acelhuate.
Antes de ser intervenida la cárcava, en el sector se ubicaban dos tuberías, una flexible de 42 pulgadas para aguas lluvias, que se encontraba ubicada tres metros debajo de la corona del talud, y otra de concreto de 30 pulgadas de diámetro para aguas negras, ubicada a 4.5 metros debajo de la corona de la ladera. En el pie del talud yacían escombros de dos pozos y tuberías colapsadas.
La obra comprendió entre otros, la adecuación y reconstrucción de las obras de encauce de aguas lluvias y negras hacia el rio Acelhuate, obras para el manejo de la escorrentía superficial al final de la calle Insinca, construcción de cajas tragantes, relleno, conformación y estabilización de taludes, perfilado, conformación y protección mediante barreras vivas de los taludes adyacentes a la cárcava; y la readecuación del cabezal de descarga existente, ubicado a unos 53 metros del inicio de la cárcava.
San Salvador, 24 de julio de 2013