El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, dio hoy orden de inicio a la rehabilitación del Bulevar Venezuela. La obra forma parte de un plan de reconstrucción de importantes ejes viales de San Salvador, que incluyen: Bulevar del Hipódromo, Alameda Manuel Enrique Araujo, y Carretera Panamericana, tramo Ilopango-San Martín.
“Hoy iniciamos con la reconstrucción del Bulevar Venezuela, un tramo sumamente importante donde transitan más de 20,000 vehículos diariamente y vamos a invertir un poco más de $3 millones, solo en este tramo” dijo el Ministro Rodríguez.
Los trabajos se ejecutarán en un 100% en horario nocturno, para evitar obstaculizar el tráfico en estos populosos sectores de la capital. Se trabajará de 9:00 pm a 5:00 am todos los días.
“Hoy mientras el pueblo salvadoreño duerme nosotros vamos a estar trabajando en horas de la noche y la madrugada para mejorar estas carreteras que son sumamente importantes”, indicó.
El proyecto consiste en la recuperación de 18.44 kilómetros con actividades de: recarpeteo, reciclado de pavimento, perfilado de capas asfálticas, estabilización de hombros, construcción y mejoramiento de drenajes laterales y señalización vertical y horizontal.
La rehabilitación de estas rutas, se inicia en el Bulevar Venezuela, cuyo tramo es de 6.95 kilómetros que inician en la Alameda Manuel Enrique Araujo hasta el Bulevar del Ejército.
“Vamos a reconstruir en su totalidad este tramo, no solo vamos a hacer bacheo, sino una reconstrucción total, vamos a quitar el asfalto y lo vamos a pavimentar nuevamente, la dejaremos en condiciones de primer mundo, como debía haber sido siempre”, añadió.
El Ministro anuncio que, como parte de la licitación de las cuatro rutas se dieron ahorros, y con ellos se realizaran más obras de pavimentación en otros sectores del país.
“Esto solo es el inicio de una serie de proyectos que se van a ejecutar en el Área Metropolitana de San Salvador y en otros sectores del país”, agregó.
Para brindar seguridad vial a la población usuarias de estas rutas, se desplegarán ocho dispositivos de gestores de tráfico y se contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil. En todos los tramos se contará con circulación parcial en ambos sentidos. No obstante, se recomienda a los usuarios de las rutas tomar vías alternas.
Los tramos a intervenir son:
19 de julio 2021