El MOP recibió en donación del JICA las estructuras para el montaje de dos puentes modulares, en el marco del Proyecto, uno es el Shutía y el otro La Zorra, en San Luis La Herradura, La Paz, cuya construcción de éste último presenta un avance del 71 %.
Este proyecto MOP-JICA, tiene como objetivo acelerar la restauración de la infraestructura económica (puentes) dañados por la Depresión Tropical 12-E.
En Shutía, el MOP realizó el montaje, instalación y la construcción de los dos cubos de 12 metros de largo por uno de alto y 1.80 de ancho cada uno sobre los que va el puente modular. Estas tareas fueron ejecutadas con una inversión del MOP de 66 mil 427 dólares, a esto se une la inversión de FOVIAL que fue de aproximadamente 40 mil dólares.
Fovial continuará trabajando en esta zona, en una segunda etapa en obras de protección unos 100 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo del río Shutía para dar seguridad a la zona.
Empresas como: El Granjero, Sello de Oro, y la distribuidora de energía INE, todas ubicadas en el área donde se construye el puente, colaboraron con algunos materiales para construir las bases de esta obra de paso.
En el marco del Proyecto de Asistencia para la Rehabilitación de la Infraestructura Económica en El Salvador, JICA realizó actividades como: