El MOP a través de la Dirección de Inversión Vial, dio orden de inicio a los proyectos:
Son 28 kilómetros de incómodos caminos de tierra los que se convertirán en cómoda carretera pavimentada, lo que vendrá a elevar el nivel de vida de los municipios y a generar una serie de beneficios como: la conectividad de los municipios e integración social de las comunidades, la reactivación del sector agrícola, facilidades para el acceso a los servicios básicos, mejorará la movilización de pasajeros y carga, disminuirá los costos de operación, y otros.
Mejoramiento Camino Rural, Tramo Suchitoto- Cinquera. Tiene una longitud de 17.8 kilómetros, inicia en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán y finaliza en el municipio de Cinquera, Cabañas. Se construye a un monto de 2.5 millones de dólares.
La obra consistirá en la aplicación de una capa de doble tratamiento superficial de 2.0 cm de espesor, con una base granular de 27.5 cm. Además se ha previsto estabilizar la rasante con cal, en los lugares donde se encuentra suelo con alto contenido de plasticidad.
Asimismo, se mejorará el sistema de drenaje transversal a lo largo de los 17.8 kilómetros y se instalará la señalización vertical y horizontal necesaria.
Mejoramiento Camino Rural entre Cinquera y Tejutepeque, Cabañas. Se localiza en la zona noreste de Cabañas, inicia en la salida de Cinquera y continua en dirección sureste hasta la intersección con el camino que conduce a Jutiapa. Tiene una longitud de 10.5 kilómetros y se construye y supervisa a un monto de más de 4.6 millones de dólares.
La obra consiste en la pavimentación de la calle de seis metros de rodaje, a dos carriles, sin hombros y en los tramos que lleva a zonas altamente pobladas se construirán cunetas tipo cordón y bordillos de concreto. La estructura de pavimento consistirá en una capa de concreto asfaltico de seis centímetros de espesor apoyada en una base granular de 20 centímetros de espesor, incluye obras de drenaje, obras de protección de cauces y taludes, accesos a propiedades y señalización vertical y horizontal.
San Salvador, 29 de agosto de 2013