Forma parte de la red vial no pavimentada, se ubica al sur oeste del departamento de La Libertad, inicia en la intersección con el camino no pavimentado a la altura de La Cumbre, en el tramo que conduce desde el desvío a Comasagua hacia Teotepeque, ambos de La Libertad. Continúa con dirección noreste, pasando por los cantones y caseríos El Tanque, Las Champas y Tinieblas hasta finalizar en el inicio de la zona urbana del municipio de Jayaque.
El proyecto consiste en mejorar geométricamente el camino rural existente que es de tierra, que actualmente es sinuosa que va de ondulada a montañosa. Tendrá una estructura de pavimento flexible (asfalto) con una base granular de 15 centímetros y mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor colada sobre una sub rasante estabilizada con cal al 6% en un espesor de 15 centímetros.
La sección transversal proyectada está constituida por una plataforma de rodaje de dos carriles de 2.75 metros de ancho cada uno, uno por sentido, con ancho normal de 5.50 metros, mas el sobre ancho calculado para algunas curvas. El proyecto incluye obras de drenaje superficial consistente en bordillo o cuneta y los taludes de corte y relleno requeridos para alojar la sección de la vía. Para cumplir el ancho de rodaje, se ha considerado la ejecución de cortes y construcción de muros de retención, con el objeto de alojar el ancho de rodaje.
El proyecto en general comprende entre otros: trabajos de terracería, rehabilitación del drenaje menor transversal, construcción de drenaje longitudinal, colocación de sub drenes, construcción de muros laterales para alojar la sección, estructura de pavimento, obras ambientales y sociales, señalización, y dispositivos de control de tráfico durante la construcción.
San Salvador, 3 de octubre de 2012